lunes, 10 de octubre de 2011

Anglo american potencia desarrollo ganadero en zona alta de Moquegua.

Anglo American está desarrollando un programa de desarrollo ganadero en la zona alto andina, a través de su operador FIAL Perú y de Senasa del Ministerio de Agricultura, para potenciar y generar valor agregado a los productos que se pueden obtener de la crianza de alpacas, principal actividad económica de las poblaciones de estas localidades.
potencia desarrollo ganadero en zona alta de Moquegua.
El ciclo de capacitaciones se viene realizando en los centros poblados y anexos de Titire, Aruntaya, Chilota, Huachunta y Calacoa y se espera que no menos de un centenar de criadores alpaqueros puedan beneficiarse de este programa.
Se ha coordinado con la población la ejecución de este programa, porque se ha identificado que existen serias deficiencias en cuanto a la crianza y aprovechamiento de los productos que se generan de la crianza de alpacas.
Asimismo, adicionalmente a las charlas y demostraciones prácticas a cargo de FIAL Perú, SENASA también participa en el programa, explicando el marco legal nacional respecto al manejo ganadero para generar un valor agregado a la carne de alpaca y derivados.

Anglo American continúa con su compromiso con el desarrollo  sostenible de la región  generando oportunidades de desarrollo para la agricultura y ganadería de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario