lunes, 10 de octubre de 2011

Anglo American Quellaveco firman convenio para instalar ludotecas educativas en Moquegua.

Hoy lunes 3 de octubre, la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto”, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, la Dirección Regional de Salud y Anglo American Quellaveco suscribierón un convenio de cooperación interinstitucional para instalar el programa educativo de Ludotecas, orientado al desarrollo de las capacidades de los niños y niñas menores de 3 años, a través del juego, la música y el afecto.
Anglo American firman convenio para instalar ludotecas educativas en Moquegua.

La firma del convenio se realizo en el auditorio del Educentro, a las 11 am, y conto con la presencia del Director Regional de Educación, la Directora de la UGEL “Mariscal Nieto”, como representantes de Ministerio de Educación, funcionarios de Anglo American Quellaveco, autoridades invitadas y familias beneficiarias.
Las Ludotecas son ambientes pedagógicos que apoyan los aprendizajes de niños y niñas, mediante la socialización y manipulación de material educativo en compañía de los padres y a través de este programa, se busca beneficiar a más de 670 niños menores de 3 años de las zonas de influencia del Proyecto Quellaveco.
En esta ceremonia se explico ampliamente sobre el trabajo que desarrollan las Ludotecas y Anglo American hará entrega del equipamiento y materiales que se usarán en ese programa, que busca desarrollar en los niños y niñas  sus áreas de motricidad gruesa, Motricidad fina, personal social, audición y lenguaje de manera innovadora.
Un total de cinco ludotecas se instalarán en el departamento de Moquegua: dos en la Capital Moquegua, una en la Pampa Inalámbrica en Ilo, una en Titire y otra en el Centro Poblado de Yacango. Asimismo, habrá también dos ludotecas itinerantes para atender a los menores que viven en las  zonas altas de la región minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario